Casos clínicos endoscopia / laparoscopia

Ovariectomía laparoscópica

En Solvet, hemos introducido la esterilización vía laparoscópica, tanto ovariectomia como ovariohisterectomia, y esterilización de machos criptorquidos abdominales. La cirugía de minima invasión lleva menor tiempo de acto quirúrgico, menos dolor, recuperación posoteratoria mas rápida, menor incisión y cicatriz. Ademas de evitar el uso de collar isabelino, antibióticos y analgésicos en el posoperatorio. La vía laparoscópica supone un abordaje del abdomen que permite realizar cirugías y exploración sin necesidad de abrir el abdomen, aun asi se recomienda el examen preoperatorio pues requiere anestesia gral.
En esta ocasión mostramos una perrita que esterilizamos.

Extracción de una pelota de tenis a un husky por endoscopia

Una compañera veterinaria nos solicitan servicio ecográfico en su clínica, para un husky joven, macho, de 25Kg que esta con vómitos continuos de 24 h, y que reseña el dueño que hace 1 semana se comio una pelota pero que ha estado sin síntomas hasta comenzar los vómitos.

Extracción de aguja de coser en estómago por endoscopia

Nos remiten a Duke, bulldog francés, macho, adulto para realizar endoscopia digestiva alta pues la noche anterior se comio una aguja con hilo, y por la mañana acudieron a su veterinario, donde realizaron radiografias, y se observóla presencia de la aguja en area de proyección del estómago.

Please reload

Hospital Veterinario Cantabria                                                                                                                 SOLVET (Soluciones Veterinarias en Cantabria)