Servicio de urgencias

Miembros del servicio

           Fco. Javier Gómez Del Álamo

                    Marta Gómez Gómez

Mª Dolores Carbonell Márquez

Mº Luisa Abascal Otí

Carlos Gómez Gómez

Gema García Rodríguez

SERVICIO DE URGENCIAS SOLVET PARA CLÍNICAS VETERINARIAS

 

El servicio de urgencias para Clínicas Veterinarias de SOLVET, mantiene la misma filosofía que el resto de servicios que realizan los veterinarios de solvet, al plantearse como un servicio externo de urgencias para las clínicas veterinarias, que de una manera puntual, o de forma permanente, no puedan prestar un servicio de urgencias en sus clínicas.

 

Prestamos un servicio de urgencias telefónicas de 24 horas todos los días del año. Necesitamos identificar la clínica remitente del paciente a nuestro servicio de urgencias, bien por el propio paciente o por la clínica que lo remite, adaptándonos a cualquier forma de contacto que nos propongan; Llamada directa de la clínica, desvío de llamadas, mensaje en el contestador, cartel avisador en la clínica, o cualquier otra que se ajuste a las necesidades de la clínica, pero siempre en la que podamos identificar a la clínica que nos remite la urgencia a nuestro servicio. Puede ocurrir en ocasiones que la clínica que nos desvía el caso a nuestro servicio no es la clínica habitual del paciente, y nosotros siempre nos pondremos en contacto con la clínica que nos remite el caso, no con su clínica habitual, si no nos ha sido referido por ésta.

Cuando el paciente llega a nuestra clínica y hemos identificado la clínica remitente, le informamos al propietario que nosotros “sólo” realizamos el servicio de urgencias, y una vez realizado éste nos pondremos en contacto con la clínica remitente, para darle un parte completo de la urgencia, y le indicamos que prosiga el seguimiento en la clínica remitente. Si por la gravedad del caso o cualquier otro motivo la clínica remitente prefiere que prosigamos con el caso en nuestra clínica, siempre realizaremos éste en estrecho contacto con la clínica remitente.

Dado el carácter especial que representa un servicio de urgencias, abrimos una ficha tanto al paciente como a su propietario al que se le informa de un presupuesto aproximado de la urgencia y se le pide la firma de un consentimiento informado que incluye la aceptación del importe del presupuesto aproximado de la urgencia, exigiéndole el pago de todos los gastos antes del alta del paciente, entendiendo que toda la relación económica de la urgencia es entre el propietario y solvet; Salvo los acuerdos económicos que solvet tenga con las clínicas veterinarias que nos remiten casos de cirugía, diagnóstico o de urgencias.

Ponemos todos los servicios y los medios de solvet para atender las urgencias que serán realizadas en la clínica de Astillero (C/Industria Nº20) por los especialistas de solvet que poseen una gran experiencia y capacitación para la realización de urgencias veterinarias.

Los servicios quirúrgicos o de especialistas llevarán un recargo en la tarifa, si fuera necesario disponer de ellos en horario de urgencias.

Hospital Veterinario Cantabria                                                                                                                 SOLVET (Soluciones Veterinarias en Cantabria)